El ex Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Claudio Avruj cometió un insólito error este jueves, tras confundir la bandera del orgullo trans con la bandera nacional y acusar a la Cancillería de permitir su intervención. 

"Edificio de la Cancilleria Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", escribió Avruj en su cuenta de Twitter.

Tweet de Claudio Avruj

Rápidamente, el error fue advertido por varios usuarios y obligó al ex funcionario a pedir disculpas públicas: "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", dijo.

Tweet de Claudio Avruj

La bandera trans, exhibida en el edificio de la Cancillería por los 10 años de la Ley de Identidad de Género, cuenta con cinco franjas horizontales de colores: dos azul claro, una blanco y dos rosa claro. Las dos franjas de color azul representa a el género masculino, ya sea las transiciones de una mujer a hombre o las personas trans que se identifiquen con el género masculino.

Las dos franjas de color rosa representan a el género femenino, ósea todas aquellas transiciones de hombre a mujer o ya sea la identificación con este género de las personas Trans.

Finalmente, el color blanco representa a las personas que se encuentran en su transición, o que desean mantener ambos sexos.