El senador nacional, José Mayans (Formosa), se metió en el debate que por ahora se da en la Cámara de Diputados por el cronograma electoral. El gobierno nacional, con “Wado” de Pedro a la cabeza, se encuentra negociando una postergación de un mes para las fechas de las PASO y las generales.

La semana pasada la mesa nacional de Juntos por el Cambio envió una respuesta formal al ministro del Interior dando su acuerdo para retrasar las fechas de las elecciones. A pesar de su aval para postergar un mes hicieron un pedido por una cláusula que les asegure que no habrá otras modificaciones como la suspensión.

A diferencia de esto, el formoseño y referente del Frente de Todos en el Senado aseguró a título personal que las elecciones Primarias “no deberían hacerse por lo menos hasta tener el 50% de la población vacunada”. 

“No podemos estar hablando de campaña política, tenemos que buscar que ese gasto se use en la lucha contra el covid. La capital está pidiendo 50 respiradores, insumos y ampliar el número de camas. También en el conurbano bonaerense, todo eso es presupuesto”, dijo en el diario La Mañana de la provincia de Formosa.

En este sentido, el titular de la bancada oficialista afirmó que “en lugar de estar gastando en una interna, como son las PASO, este año tendríamos que descartarlas directamente e invertir todo ese dinero en más insumos y equipamiento para todo el país”.

“Primero superemos la emergencia”, sentenció Mayans.

El senador está alineado con la posición de los gobernadores peronistas. Socio estratégico de Gildo Insfran, Mayans apunta sus cañones a una suspensión total de las internas abiertas que no parece tener consenso con la oposición y en la totalidad del bloque propio.