El juez Alejo Ramos Padilla rechazó el pedido que hizo Gustavo Arribas para poder salir del país. El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia había pedido permiso para viajar a Brasil para acompañar a su hija en el inicio del ciclo lectivo.

Arribas fue procesado por Ramos Padilla, que está dando sus últimas resoluciones al frente del juzgado federal de Dolores ya que la semana pasada el Senado de la Nación aprobó su llegada al estratégico juzgado federal con competencia electoral de La Plata.

Arribas había solicitado hace una semana este permiso para alojarse en San Pablo, donde tiene una casa. “Vengo por este medio a solicitar que se me autorice a ausentarme de la República Argentina por el término de veinte días, contados a partir de la fecha de partida, que se proyecta para la segunda quincena de febrero de 2021", decía el escrito presentado por el ex señor 5.

“El viaje tendrá por fin acompañar a mi hija en el inicio del ciclo lectivo, como así también proveer lo necesario para la continuidad de diversos negocios vinculados con la representación de deportistas y el rubro inmobiliario, que constituyen mis principales fuentes de ingresos", había dicho Arribas. 

“Es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que el imputado cuenta con una capacidad económica holgada –incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar, como bien referenció, y allí se encuentra su centro de vida personal y de sus negocios– y ostenta, en ambos países, contactos personales y laborales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora", sostuvo el juez Ramos Padilla al negarle la posibilidad de salir del país.

Diferenció su situación con respecto a la de Silvia Majdalani (autorizada por la Càmara Federal de Mar del Plata para viajar a Miami de vacaciones) ya que, de acuerdo a su entendimiento, Arribas no tiene arraigo en Argentina.

“No ha adjuntado ningún tipo de documentación que acredite los extremos y motivos de su viaje por él alegados, sino que tampoco indicó una fecha cierta de su salida y regreso al país, ni ha aportado las reservas de los pasajes aéreos o indicado por qué medio de transporte se movilizará, no brindando en consecuencia ninguna precisión o certeza sobre estos aspectos", sostuvo el juez en su resolución.