Por cinco votos contra dos, el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos destituyó este lunes a la procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Andrea Goyeneche.

La decisión se dio con la firma de los tres integrantes del STJ -Gisela Nerea Schumacher, Daniel Omar Carubia y Juan Ramón Smaldone-, el senador Armando Luis Gay (Frente Creer) y el abogado funcionario del Senado Gonzalo García Garro. Por la absolución lo hicieron la abogada Verónica Mulone, presidenta del Jurado, y el diputado Gustavo Zavallo (Frente Creer).

La fiscal fue denunciada por tres abogados, quienes le achacaron no haberse apartado antes de la investigación por corrupción, conocida como “causa de los contratos truchos” de la Legislatura. En el expediente el exgobernador Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de cárcel.

Tras conocérsela decisión, Goyeneche dijo que recurrirá la medida ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y, de ser rechazada su apelación, irá a la Corte Suprema.

En diálogo con el canal TN, la funcionaria judicial sostuvo que la resolución “es la consumación de un golpe dado por la corrupción en un proceso tendiente a mantener el estatus quo en la provincia”, aunque advirtió que apelará: “Este es el primer round”.