Ante la indefinición de la estrategia electoral del Frente de Todos, el operativo clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner no descansa. En este sentido, este sábado se llevará a cabo un nuevo "plenario de la militancia" con la consigna “Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina”. La cita será en Resistencia, Chaco, con el gobernador Jorge Capitanich como principal orador. 

El primer plenario fue el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve. Cristina 2023", en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973. La tercera jornada ya está definida y será en la provincia de La Rioja, aunque todavía falta fijar fecha.

El encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, será en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, que estará a cargo de Capitanich.

"El sábado nos encontramos en Resistencia, Chaco, con el objetivo de frenar la proscripción de Cristina. Lo necesitamos no solamente los y las militantes, sino el conjunto de la sociedad democrática", afirmó el titular de Acumar y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que forma parte de la organización del plenario.

Tweet de Martín Sabbatella

En el primer plenario asistieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; presencias que no están previstas en esta segunda edición. En la previa, Capitanich consideró que Cristina Kirchner es la "líder" del Frente de Todos y "debería ser la candidata" a presidenta en las próximas elecciones. Consultado sobre su posible postulación, afirmó: “No hay que poner el carro delante de los caballos. Primero hay que discutir en serio un plan de gobierno y la formación de un equipo con la suficiente idoneidad para llevarlo adelante”.

Durante el primer plenario en Avellaneda, varios dirigentes del FdT ya habían anunciado que iba a haber "más acciones militantes" con el objetivo de "romper con la proscripción" a la exmandataria, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad. En aquella oportunidad, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, adelantó que "las convocatorias no van a parar hasta fines de junio. Cristina es la única candidata".