Si bien la última aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó más dudas que certezas sobre su futuro político, la militancia kirchnerista no descansa en su intento de operativo clamor para que sea la candidata a presidenta del Frente de Todos. Por este motivo, este sábado habrá un nuevo plenario “contra la proscripción” de CFK, en este caso en la provincia de Buenos Aires.

Bajo la consigna “La Séptima con Cristina”, el encuentro se concretará en el predio de la Sociedad Italiana de Tapalqué -ubicado en calle San Martín 52- y el inicio está previsto para las 15 con debates en comisiones. Allí dirán presente el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el de Tapalqué, Gustavo Cocconi, así como también el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, y el diputado provincial Cesar Valicenti, entre otros.

El plenario se realizará tan solo dos días después de la reaparición en público de Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata. Allí se esperaba algún indicio sobre su futuro y la interna del oficialismo, pero no llegaron. “Yo ya viví y di lo que tenía que dar”, fue la frase más resonante de su discurso y la gran mayoría lo interpretó como un paso al costado. No obstante, dijo lo mismo en la previa de las elecciones de 2011 y luego fue por la reelección. No está dicha la última palabra.

“A pesar de que la gente la está pasando re mal con este plan económico y no llega a fin de mes, Cristina es la esperanza para todos ellos y la única que puede ordenar este desorden”, afirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con AM750. Y sentenció: “La única garantía de que esto cambie es Cristina. No hay plan B para nosotros. No nos confundamos”.

Semanas atrás, quien fue más vehemente en el operativo clamor fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Incluso ha sido orador en varios de los últimos eventos. “Se animaron a escribir en un papel que Cristina no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata el pueblo la va a bancar”, señaló el gobernador en la manifestación frente a los tribunales de Comodoro Py del 13 de abril. “Vamos a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria”, finalizó.

Se trata del cuarto encuentro de este tipo: el primero se realizó el sábado 11 de marzo en la localidad bonaerense de Avellaneda, el segundo fue el 1 de abril en Resistencia, Chaco, y el tercero, el 22 de abril en el microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires.