Aún está latente la polémica por la aparición en la vía pública de afiches anónimos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que agitó la interna en el Frente de Todos.

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video donde se escucha a militantes de la Franja Morada entonando cánticos e insultos contra la referente del kirchnerismo. El hecho ocurrió el viernes pasado, al finalizar las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Fue la legisladora porteña Lucía Cámpora (FdT), quien se hizo eco de las imágenes y sostuvo: "La Franja Morada ya no defiende ideales. Escupe odio y ejerce la violencia política. Ahora, contra Cristina, quien instaló el busto de Alfonsín en la Casa Rosada".

"Un pedido de disculpas no va a alcanzar, pero podrían empezar por ahí. Y reflexionar mucho sobre qué militancia están construyendo. El amor vence al odio, siempre", dijo desde su cuenta de la red social Twitter.

A este repudio se sumó Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner, quien afirmó: "Una vergüenza!! Intolerable".

"Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos", afirmó la Cámpora Universidad a través de un comunicado.

La agrupación sostuvo, asimismo, que "duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad".

Desde Franja Morada Derecho repudiaron "este tipo de cánticos y cualquier hecho que conduzca directa o indirectamente a una situación de violencia". También confirmaron que "ninguna de las personas que aparecen en el video forman parte" de la agrupación.