El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, sostuvo que “tenemos una policía vetusta" y que se tiene que “modernizar”.

A una semana de haber sido designado en el cargo por Omar Perotti, tras la salida de Marcelo Saín, el ministro dijo: “Tenemos una policía vetusta, con una reforma trunca ya desde que yo era legislador. Tenemos que modernizar la policía de Santa Fe, no podemos tener una ley de los años cincuenta”.

Lagna indicó que “no puede ser que Santa Fe tenga la carencia de una ley de Seguridad Pública" y que “proponemos una verdadera ley de control policial”, en una entrevista con el director de Agencia de Noticias DERF, Antonio Rico,.

“En la legislatura, lo único imperdonable es no abrir el artículo de una ley, amparándose en los modos del exministro, no está Sain, está Lagna, yo los convoqué a discutir”, cuestionó.

El funcionario destacó que la constitución dice que la conducción la tiene el gobernador con su ministerio. “Creo que eso se ha logrado, que hay un montón de carencias pero también en estos 14 meses se ha mejorado mucho la situación de la policía en lo laboral, le hemos dado al policía el incentivo para volver a lo que tiene que ser un policía, que es estar en la calle”, dijo Lagna y agregó que “la gente tiene que ver que el policía está en la calle”.

“Que haya normas estables para generar una policía moderna de aquí a muchos años es absolutamente necesario y otra cosa importante es la verdadera ley de la policía, discutamos una policía moderna”, aseguró.