Tras la crisis del 2001 y durante su corta presidencia, Eduardo Duhalde buscaba a su “sucesor”. El primer nombre que comenzó a circular –mucho antes de que le brinde el apoyo a Néstor Kirchner– fue el del por entonces gobernador de Santa Fe, Carlos “Lole” Reutemann, quien en el 2002 medía cerca de 40 puntos. 

El santafesino, que falleció este miércoles al mediodía, se presentaba como un candidato ideal para ganarle a Carlos Menem: comandaba una de las provincias más ricas del país, contaba con imagen positiva, jamás había perdido una elección y tenía mucho carisma.

De acuerdo a los trascendidos, Reutemann vio “algo que no me gustó” que lo llevó a rechazar el ofrecimiento de Duhalde, que lo hubiese dejado muy cerca de la Casa Rosada.

Años más tarde, el “Lole” aseguró que eso de que vio algo fue “una huevada”. No vi un fantasma, nadie me amenazó, ni me sacó en paños menores. Alguien dijo que me mostraron una foto en una posición incómoda en los hangares del aeropuerto de Sauce Viejo. Si hay algo que tengo sano, es el culo”, indicó en una entrevista publicada en Clarín en el 2017.

Según su versión, su negativa a ser candidato a Presidente fue por intuición. “No me veía ahí adentro. No me veía en Casa Rosada, en Olivos, los granaderos, los aviones Tango hechos pelota”, confesó Reutemann en aquella oportunidad.