El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidió a quienes concurran con sus vehículos a los recitales de Coldplay en la cancha River que denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución.

"La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública", sostuvieron desde el organismo.

Al momento de denunciar, se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos. Las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por mail o por teléfono, y también habrá cabinas policiales de denuncia.

Según el testimonio de las personas que asistieron al recital, los trapitos llegan alrededor de las 14 horas a la zona de Belgrano o Nuñez y se ubican en grupos de 8 o 10 miembros por cuadra.

Además, exigen tarifas fijas que van desde los $1.000 pesos por auto y llegan a los $6.000 pesos para aquellos que llegan en la última hora.