El ataque lanzado por Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán, en coordinación con la ofensiva de Israel, encontró eco inmediato en las filas del gobierno argentino. Sin titubeos, varios dirigentes libertarios expresaron su respaldo al presidente Donald Trump, reafirmando el alineamiento internacional que propone Javier Milei.

El primero en levantar la bandera del apoyo fue nada menos que el ministro de Defensa, Luis Petri, quien desde su cuenta de X celebró la ofensiva militar y escribió: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares”. El ex radical no se quedó ahí y remató con un mensaje enfático: “¡Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la Historia! ¡Del lado de la Justicia!”. El mensaje fue retuiteado por el propio mandatario.

El respaldo local llegó apenas horas después de las declaraciones de Trump, quien advirtió: “Habrá paz o una tragedia para Irán”, en su primera aparición tras confirmar que fue su ejército el que ejecutó los bombardeos. También deslizó una amenaza directa: “Aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.

X de Luis Petri

Desde el Gobierno argentino, también intervino el vocero presidencial, Manuel Adorni, con un mensaje escueto pero cargado de sentido: “Terrorismo nunca más. Fin”. Esa publicación también fue reposteada por Milei, consolidando la postura oficial.

X de Manuel Adorni

En la Legislatura bonaerense, el jefe de bloque libertario, Agustín Romo, se plegó con entusiasmo a la oleada de mensajes. En una seguidilla de publicaciones, escribió: “Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador”. Y volvió a insistir en el mensaje: “Del lado correcto. Del lado ganador. Desde el principio”.

X de Agustín Romo

El que fue más allá en su justificación fue el director de Comunicación Digital, Juan Carreira, conocido como “Juan Doe” en redes. Además de calificar a Trump como “el mejor presidente de la historia moderna”, elaboró una extensa defensa del ataque con argumentos técnicos. “La decisión de Trump de atacar los sitios de enriquecimiento de uranio de Irán es una de las más importantes que tomó un presidente de Estados Unidos en décadas”, sostuvo.

Carreira explicó que Irán construyó tres plantas nucleares para enriquecer uranio en secreto, una tecnología que, usada de manera intensiva, permite fabricar armamento atómico. “Para una sola planta no necesitás ni de casualidad tres sitios de enriquecimiento”, argumentó, y comparó con el caso argentino: “Argentina tiene tres plantas y solo un complejo de enriquecimiento en Pilcaniyeú”.

El funcionario también indicó que “Israel viene avisando hace por lo menos 10 años” sobre estos movimientos iraníes, y agregó: “Esos años se hicieron meses, y a principios de junio, esos meses se hicieron días. Pero solo Estados Unidos tiene el armamento para destruir los sitios de verdad”.

En otra publicación, Carreira ironizó sobre las críticas a Trump: “A los nenes estos hay que recordarles y explicarles con mucho cariño, porque son bastante boludos, que Trump inició su primer mandato en 2017 invadiendo Siria y eliminando de la faz de la tierra a ISIS”. Y defendió su accionar con una frase tajante: “Trump es muy consistente cuando se necesita la supremacía del hegemón para cuidar los intereses de su país”.

X de Juan Doe

Finalmente, cerró con una declaración eufórica: “Trump anuncia que Estados Unidos bombardeó las 3 plantas de enriquecimiento de uranio de Irán y las destruyó completamente. Perfecto, el enfermo mental del Ayatola no va a tener nunca bombas nucleares. CIAO!”.

También sumó su voz el influencer libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, quien celebró el operativo militar con un estilo provocador: “Qué espectacular. Qué contento que estoy. Lloran los zurdos en el mundo. Yo festejo. Sufren los zurdos en el planeta. Yo celebro. Los zurdos son derrotados en lugares. Yo disfruto. Gracias Donald. Gracias Javo”.

X de DAN

Las publicaciones de los dirigentes y comunicadores libertarios volvieron a exhibir la alineación total del gobierno argentino con la agenda internacional de Estados Unidos e Israel, bajo la consigna de una lucha global contra el terrorismo, aunque en este caso sin condenar el uso de la fuerza militar por parte de las potencias.