El oficialismo presentó la renovación del protocolo de sesiones con la firma de los presidentes de bloque del Frente de Todos y de los interbloque Federal y Unidad Federal para el Desarrollo. Las negociaciones con Juntos por el Cambio estaban trabadas, el bloque que conduce Mario Negri reclama que se exprese por escrito que no se van a tratar los proyectos de reforma judicial.

La presidencia de la Cámara se ampara en los fallos de la la Justicia, en primera y segunda instancia, que había dicho que la Cámara tiene facultades propias para definir su funcionamiento. Además de Juntos por el Cambio, tampoco acompañaron el documento el frente de Izquierda. El oficialismo considera que con la concreción de la firma del bloque Consenso Federal, uno de los últimos en rubricar, ya existe consenso mayoritario en el pleno del recinto. 

Dicho bloque, envió este martes una nota al presidente de la Cámara de Diputados, solicitando el cumplimiento del acuerdo para tratar de inmediato la prórroga del Régimen de Biocombustibles, aprobado por el Senado por unanimidad el pasado 30 de octubre, y tal como lo consensuaron los diputados en la sesión del 29 de diciembre. Además se aseguró que el Poder Ejecutivo incorporaría el tema en las sesiones extraordinarias y eso no ha ocurrido aún.

Los diputados que firmaron fueron los tres miembros del bloque lavagnista: Graciela Camaño, Jorge Sarghini y Alejandro "Topo" Rodríguez. La bancada de Roberto Lavagna en Diputados sostiene que la continuidad del régimen es vertebral para la producción federal, el agregado de valor y el sosteniendo del trabajo en gran parte del territorio nacional.