En la misma línea que los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi, el Papa Francisco comparó a los que practican abortos con "sicarios" en una carta a mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le habían pedido que interceda en contra del proyecto de interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso.

"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?", indicó el Papa en la misiva que salió a la luz esta noche, pero que fue enviada el 22 de noviembre.

El Papa Francisco comparó a quienes practican abortos con "sicarios"

A fines de septiembre, los jueces Anzoátegui y Rizzi tildaron de "sicarios" a los médicos que intervinieron en la interrupción legal del embarazo de una víctima de abuso sexual. Los dos magistrados ordenaron que se abra una investigación en su contra y sostuvieron que todo el protocolo del Ministerio de Salud para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo era directamente "un manual de salvajadas humanas".

El máximo pontífice afirmó sobre el aborto que "no es un asunto primariamente religioso", sino "de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".

"Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras", expresó el Papa en el texto con el que a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el sumo pontífice respondió a las mujeres que pidieron su intercesión en contra de la iniciativa.

El obispo de Roma sostuvo que "realmente son mujeres que saben lo que es la vida" y pidió "por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante".

"La patria está orgullosa de tener mujeres así", manifestó el Papa en la carta difundida en la cuenta de Twitter La Esperanza Pto Madero @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.

Francisco continuó el texto: "Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa". Asimismo, agradeció "por todo lo que hacen" y concluyó la carta: "Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus".

La Esperanza Pto. Madero on Twitter