El Papa Francisco recibió en la residencia de Santa Marta al joven secretario de culto de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Lucas Pedró

La reunión se dio en el marco del Encuentro Mundial de San Egidio "Pueblos Hermanos y Tierra Futura" realizado en Roma.  También participó de la visita la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

El dirigente social vinculado al Gobierno de Alberto Fernández le entregó como obsequio una imagen de la Virgen de Luján y una gorra de la UTEP. “Le conté de las ollas populares”, afirmó Pedró.

“Las pequeñas imágenes de las devociones, de las santas y santos que le regalamos a Francisco fueron fabricadas con manos de la economía popular, realizadas en dos pequeños talleres de centros productivos de yesería y pintura donde gente que quedó excluida del mercado laboral encuentra una manera de volver a insertarse”, explicó el dirigente.

Durante la reunión, el Papa Francisco bendijo rosarios para llevar a los trabajadores de los movimientos populares. “Nos pidió que recemos por él y muchas veces me agradeció lo que hacemos los movimientos populares”, añadió.