El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sesionó este martes en La Plata y los consejeros decidieron participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de Octubre y reprogramar el Congreso partidario para próximo 5 de noviembre.

El encuentro fue encabezado por el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, en la sede de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense.

El 17 de octubre de 1945, conocido como el día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: "queremos a Perón", que había sido detenido unos días antes.

El PJ bonaerense se suma a la movilización a Plaza de Mayo del 17 de octubre

Desde el partido, había adelantado que el objetivo del encuentro era "dar lectura del acta de reunión anterior, se formulará un análisis de la situación política nacional y provincial y se retomarán las cuestiones que quedaron en pausa por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre".

Cabe recordar que el mencionado congreso tenía fecha para el 3 de septiembre pasado, pero se suspendió luego del atentado a la vicepresidenta, quien era además la principal oradora del evento.