El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que considera la posibilidad de hacer cambios en el Gabinete, pero que "no serían esta semana", y que así lo había acordado el martes con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, detalló el Presidente sobre la reunión que mantuvo con su vice, a quien además cuestionó por los amagues de renuncia de varios ministros:“No entiendo para qué se apuraron”.

“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, enfatizó en diálogo exclusivo con Mario Wainfeld en Página 12.

El Presidente cuestionó a Máximo Kirchner por no llamarlo a él en vez de contactarse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para enfriar la situación.

Según señaló Página 12, Fernández confirmó lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía, Martín Guzmán, por celular, pero sostuvo que a él “jamás” le pidió la dimisión de el funcionario que lleva las negociaciones con el FMI.

El Presidente confirmó que lo llamaron todos los gobernadores. “Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, indicó.