En los últimos días recrudeció el conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, con fuertes enfrentamientos militares que incluyeron lanzamientos de cientos de misiles, causando la muerte de una veintena de ciudadanos. 

Al respecto, el gobierno argentino se pronunció en la misma sintonía que la Organización de las Naciones Unidas, que manifestaron su preocupación por la violencia entre ambos países pero además cuestionaron el despliegue y el “uso desmedido de la fuerza por parte de Israel”.

Esta declaración generó un entredicho con aquel país que retrucó el comunicado a través de la embajadora en el país, Galit Ronen, quien señaló que “es preocupante y hablaremos sobre el tema”.

Horas más tarde, el propio Presidente Alberto Fernández apoyó a su canciller, Felipe Solá. “La posición de Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”, señaló el Jefe de Estado a Infobae. “Nosotros leímos el comunicado de la ONU, y sobre su posición internacional escribimos la nuestra”, agregó.

Cabe señalar que el secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este martes un “cese inmediato” de la escalada violenta entre israelíes y palestinos, que ya ha dejado víctimas mortales en ambos bandos. "Las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza”, sentenció.