Como adelantó Data Clave días atrás, Alberto Fernández se pondrá al hombro la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. La intención es marcar presencia en cada región del país, luego del cachetazo recibido el pasado domingo en las urnas. “Recorrerá todo el país para intentar revertir el resultado adverso de las primarias", confió a este medio un funcionario con acceso directo al principal despacho de la Rosada. 

"Voy a ponerme al hombro la campaña desde mañana mismo, recorreré el país de punta a punta, para llevarle a cada ciudadano y ciudadana de nuestro país tranquilidad de que este gobierno se preocupa por resolver los problemas de todos y todas", afirmó el mandatario en confianza a sus ministros.

Y el primer mensaje del mandatario no fue casual. “Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina”, expresó Alberto en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una fotografía de los candidatos al Congreso de dicha provincia.

Tweet de Alberto Fernández

El dato de comenzar por Chubut no es menor: en la provincia que gobierna el aliado Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos), el Frente de Todos fue vapuleado por Juntos por el Cambio. Quedó segundo, pero a casi 13 puntos de los amarillos. Si bien es cierto que los opositores presentaron internas con 3 listas, el candidato del PRO al Senado, Ignacio Torres, sacó él solo más votos que la lista del FdT, que encabezó Carlos Linares.

De ahí que el primer mensaje respecto de esta campaña nacional desde la Rosada haya ido en esa dirección. Además, fue muy cuestionado el proceso de la conformación de las listas en el peronismo chubutense, que no permitió la definición en las PASO de las candidaturas. Ahora, es momento de apoyar con más fuerza para intentar al menos decorar el resultado.