Tal como contó Data Clave el viernes último, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, presentó su renuncia a Alberto Fernández. El presidente reconoció esta noche esa versión, y dijo que será cuestión de tiempo: “No quiero que se vaya, vamos a ver como lo ordenamos”.

“Marcela Losardo me planteó su idea de dejar el ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Pero creo que Marcela, que no viene de la política, está agobiada, quiero que siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya, vamos a ver como lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo, y de conseguir un reemplazante. Salió el nombre de Martín Soria y de Ramiro Gutiérrez, los dos son personas prestigiosas”, dijo textualmente el mandatario en diálogo con C5N.

Los roces con la Justicia desgastaron a la ministra, con un vínculo distante con el sector kirchnerista. Respecto a los reemplazantes, Alberto dijo que “los medios ya dicen que si asume Martín Soria sería puesto por el kirchnerismo pero si hay alguién que enfrentó al kirchnerismo en Río Negro fue Soria. Su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso”. 

“Lo hacen para generar inquina entre Cristina (Fernández de Kirchner) y yo, pero no lo van a lograr”, dijo el Presidente, y aseguró: "Tengo diferencias con Cristina. Pero acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina. No voy a romper esta unidad, porque cuando se rompió llegó Macri y ya sabemos lo que pasó".

Vacunas

Respecto a la campaña de vacunación, Alberto Fernández reconoció que viene “lenta” pero dijo que “ahora va a acelerarse”. Para argumentar esa frase, dijo que el Gobierno ha logrado “con la federación rusa un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas. Hemos comprado 3 millones de vacunas adicionales a Sinopharm y se supone que en lo que queda de marzo tendrían que llegar 580 mil dosis de AstraZeneca”. 

Formosa

Respecto a las críticas a Gildo Insfrán por la represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes, el Presidente dijo que “Formosa periódicamente es objeto de cuestionamiento por los sectores de siempre”. No obstante, aseguró que “de ningún modo avalo ninguna forma de violencia institucional Lo hablé con Insfrán y coincidió en que no hay que avalar la violencia institucional”.

Luego, apuntó contra la actitud demagógica de la oposición y defendió las razones por las cuales el gobierno de Formosa resolvió volver a fase 1 en la ciudad capital.