En lo que fue una intensa jornada de reuniones, el Presidente Alberto Fernández finalizó su visita a Francia y ya se embarcó en un vuelo a Roma, donde permanecerá hasta el sábado. En el medio, también está prevista una visita al Papa Francisco en el Vaticano. Busca generar apoyos en la previa a la negociación con el FMI.

De esta manera, el Jefe de Estado partió hoy desde París con destino a Roma, su última escala en la gira por Europa, que comenzó el domingo pasado en Portugal e incluyó además su paso por España.

Según se informó, el itinerario de Fernández incluye mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, un encuentro con el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico. Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

Por último, mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 16.52 hora local (11.52 de la Argentina) desde el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital francesa.

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.