El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la muerte de Carlos Saúl Menem y expresó que "fue un gran demócrata".

El jefe de Estado, además de despedirlo en redes sociales, dialogó con Radio 10 y profundizó sobre la relación que tuvo sobre el ex líder riojano.

"Lo vivo con mucha pena la verdad. Lo conocí al presidente Menem cuando disputaba el liderazgo con Antonio Cafiero. Yo estaba con Cafiero y estábamos convencido de que íbamos a ganar, pero ganó Menem", comenzó diciendo Fernández.

A su vez, recordó que durante su primera presidencia, él ocupó el cargo como titular de la Superintendencia de Seguros, pero que luego fue a trabajar al Banco Provincia tras su reelección, habilitada por la Reforma Constitucional de 1994.

"Siempre fue muy respetuoso conmigo y yo con él, por esto me gané que muchos compañeros se enojaran por saludarlo", se animó a exteriorizar.

En cuanto al fallecimiento, contó que la hija de Menem, Zulema, "lo llamó a los diez minutos de la noticia" y que "estaba muy mal por la situación".

"Ella es una hija ejemplar, estuvo durante todo este tiempo al lado de su padre. Siempre contamos con que se iba a recuperar y que iba a volver al Senado", destacó el Presidente.

Por último, expresó: "Pensamos muy distinto, pero eso no me hace dejar de lado su trascendencia histórica. Fue un gran demócrata".