El presidente Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a la Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Massa, sin embargo, no confirmó si será parte de la comitiva, ya que debe "acomodar" su agenda. Tal como contó Data Clave, esta semana podrían realizarse dos sesiones en el recinto de la Cámara Baja.

Por un lado, los bloques de la oposición Cámara de Diputados, con Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Juntos Somos Río Negro y los liberales, convocaron a sesionar para votar el proyecto Boleta Única de Papel; mientras que el Frente de Todos no ayudará con el quórum y analiza convocar otra sesión con agenda propia. 

Durante la última gira por Europa también trascendió que Massa podría sumarse a la comitiva en Alemania, pero esto finalmente no sucedió.

Según la agenda prevista, el Presidente y su comitiva partirán este martes desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, para participar de la Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, el 9 y 10 de junio, bajo el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo".

El jefe de Estado participará del evento internacional tras poner en duda su presencia ante la ausencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por decisión del anfitrión Estados Unidos. Tanto México, como Argentina presionaron hasta último momento para torcer la decisión del mandatario estadounidense.