El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, encabezaron este jueves el lanzamiento de la línea "Casa Propia – Casa Activa".

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno nacional con una inversión de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Se construirán complejos de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Además, se desarrollarán 3.200 viviendas.

Respecto al desarrollo del mismo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará las obras y serán ejecutadas por las provincias y/o municipios, quienes además se encargarán se administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día. Por su parte, PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos.

En el acto, el Presidente, expresó: "Tenemos que poner el máximo empeño para vacunar a todos los argentinos y argentinos. Y no está lejos, eh. Seguimos trayendo vacunas a pesar de las críticas bien y mal intencionadas".

Por último, expresó nuevamente contra la oposición: "Las críticas son fuegos de artificio de los que no tienen nada para decir y cuando tuvieron la oportunidad de hacer lo hicieron mal. Ahora es nuestro tiempo".