El Presidente de la Nación, Alberto Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6, durante la reunión virtual vía zoom que encabeza junto a Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y los otros gobernadores. Ante el aumento de casos de coronavirus estudian medidas a tomar para disminuir la propagación del covid-19.

Acompañan de forma presencial al primer mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

También se evalúa el endurecimiento de los controles en transporte público en el AMBA.

Participan del encuentro virtual los mencionados jefe de Gobierno porteño y gobernador bonaerense, Larreta (quien hoy confirmo tener covid-19) y Kicillof respectivamente. Los otros líderes provinciales son por Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También están presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac. Formarán parte además de la reunión los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

Lógicamente, que la intención es hacer un análisis de cada caso y entender que la lógica del aumento de casos se está dando en la mayoría de las provincias, sobre todo en territorio bonaerense con la temporada de verano. Ayer el líder bonaerense se reunió con los intendentes y finalmente no hubo acuerdo para restringir la circulación nocturna, con el fin de que no haya aglomeración por parte de los jóvenes.

Ante esta situación, y con muchos casos de varias intendencias provinciales con aislamiento o toque de queda, el jefe de Estado convocó a todos los líderes para compartir posiciones y posibles estrategias sanitarias para contener la situación.