El presidente Alberto Fernández tuvo un almuerzo de manera virtual en la Residencia de Olivos con el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

Los representantes de Estados Unidos le entregaron a Fernández una carta de Biden, quien le envió su saludo personal y destacó la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima, que se desarrollará por medio de videoconferencias el 22 y el 23 de abril próximos.

Biden había invitado a Fernández personalmente junto a otros 40 líderes de todo el mundo con el objetivo de buscar “un diálogo de civilizaciones y culturas” frente a la “crisis del cambio climático”.

Biden destacó el compromiso del Gobierno argentino en la lucha contra la pandemia

El almuerzo se extendió durante unas dos horas. Los participantes dialogaron sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y analizaron la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Los representantes de ambos países coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora.

Biden destacó el compromiso del Gobierno argentino en la lucha contra la pandemia

Dado que Fernández aún no recibió el alta médico tras su contagio de COVID-19, el almuerzo no fue presencial.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, se dialogó sobre "el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos de la crisis climática y el COVID-19, y otros intereses compartidos para la región".

Tweet de Embajadaeeuuarg

Participaron también, por la Argentina, el canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.