En el marco de una reunión que estaba fuera de agenda y según apuntaron fuentes del Ejecutivo a Data Clave se resolvió el fin de semana, el Presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde a la cúpula de la CGT. “Somos los únicos que  tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, dijeron desde la central sindical.

El principal acuerdo alcanzado es que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores para seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector. 

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. El jefe de estado señaló que esta “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y  recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

“La recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”, sostuvieron los representantes gremiales.

Por la central obrera participaron de la reunión Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.