El acto se realizará desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y contará también con la presencia de gobernadores. El mandatario parece decidido en respaldar a su ministra de Justicia luego de un nuevo embate del sector del Frente de Todos referenciado en el Instituto Patria. 

Losardo mantiene una interna con el kirchnerismo duro por la relación con jueces y fiscales. Las diferencias se potenciaron luego de la declaración de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Dólar Futuro. A partir de ese acalorado discurso, la ministra le planteó al Presidente la posibilidad de salir del cargo.

El fin de semana el anuncio parecía estar al caer, sin embargo, Fernández convenció a su amiga personal de mantenerse en el puesto. Desde casa de gobierno llegaron a mencionarse hasta posibles reemplazantes, como  Wado de Pedro o al massista Ramiro Gutiérrez. Al comienzo de esta semana, el jefe de estado compartirá el acto con su ministra de Justicia en señal de respaldo.

Losardo es una de las apuntadas por el Frente de Todos desde que la vicepresidenta escribió su carta en la que señaló a los “funcionarios que no funcionan”. Desde entonces, el mandatario busca sostener a sus alfiles para no dar una señal de debilidad y dejar expuesto al resto de sus más leales. 

Pero las críticas no vienen solo desde un solo sector del Frente de Todos, sino también desde afuera. Especialmente, desde el Congreso de la Nación, donde le reprocharon siempre que no se comprometió lo suficiente con el proyecto de reforma judicial que mandó el propio Fernández. Desgastada por este clima, Losardo le planteó el viernes la renuncia al propio Presidente que hace todo lo posible por sostenerla.

Este lunes se esperaba la confirmación sobre la asistencia de la vicepresidenta al acto por el Día de la Mujer. De confirmarse, podría darse una foto que Alberto Fernández necesita para enmendar la deteriorada relación entre la titular de la cartera de justicia y el kirchnerismo duro. "La esperanza es lo último que se pierde", le dijo a Data Clave un funcionario con acceso a los principales despachos de la Rosada al ser consultado sobre si Cristina asistiría al acto.