Patricia Bullrich lamentó que el Gobierno nacional diera “un trato diferencial” a los ciudadanos bolivianos que quieran ir a votar el domingo en suelo argentino. “Las escuelas a las que no van los chicos van a ser abiertas para esta votación”, dijo.

“Nuestros parlamentarios le van a preguntar a la cancillería por un fuerte rumor que nos indica que Evo Morales podría llegar a viajar a Bolivia durante las elecciones del domingo”, alertó la mandamás del partido macrista.

El proyecto se concretó, el diputado nacional Fernando Iglesias presentó en el Congreso un pedido de informes al canciller Felipe Solá consultando por el status jurídico de la presencia de Evo Morales en el país. Desde el bloque PRO, reclaman una respuesta “urgente” por parte del Gobierno.

Fernando A. Iglesias on Twitter

Desde la conducción del PRO aún no se han expresado por la detención de un diputado del Frente de Todos que aterrizó en La Paz para ser veedor en las elecciones. El radical Ricardo Alfonsín señaló pidió en sus redes un repudio de la clase política: "Alberto Fernández ya expresó su preocupación por lo ocurrido en Bolivia con los legisladores argentinos invitados como observadores a las elecciones en Bolivia. Espero que lo mismo hagan todas las fuerzas políticas y sociales democráticas y su dirigencia".