De las elecciones de 2019 a las 2021, el voto al Frente de Todos en Merlo cayó un 20 por ciento. Del 63 por ciento alcanzado por el entonces candidato a intendente Gustavo Menéndez al 43 que logró su hermana Karina dos años más tarde hubo una pérdida de un grueso de votos que llevó a que, por primera vez, la izquierda se quede con dos ediles a su favor en un distrito que siempre votó al peronismo.

Para colmo, el oficialismo local tuvo un corte de boleta negativo de más de casi diez mil votos. Lo que dejó en evidencia un claro desacuerdo no con el Frente de Todos a nivel nacional sino en lo puntualmente referido a Merlo.

Sumado a esto, el exbarón Raúl Othacehé juega en contra de los Menéndez cada vez que puede y tras la negativa de la Junta electoral del Frente de Todos de hacerlo parte en los pasados comicios, la sangría interna se acrecentó aún más.

El PRO, claro, tomó nota y rumbo al 2023 ya son más los que se animan a dar la pelea a nivel local. Es por esto que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien se encuentra armando en Buenos Aires en la línea del expresidente Mauricio Macri, reposicionó las fichas y sacó a la cancha a la senadora provincial, Aldana Ahumada.

La única forma de cambiar esto es transformando Merlo. Una vez y para siempre. Por eso, nos estamos preparando, ¿cuento con vos para lograrlo?”. Con esa consulta final, Ahumada cerró un hilo de Twitter en el que cuenta la historia de una vecina de El Ceibo que está preocupada por la inseguridad. Y, de esa manera, se lanzó rumbo al 2023.

Lo que Merlo necesita es una gran transformación. Terminar con 30 años de los mismos de siempre”, asegura en diálogo con Data Clave. Y agrega: “En el municipio hay un gran abandono, reina la inseguridad en cada momento, todos los días y en todos los barrios. Los colectivos tienen que cambiar los recorridos porque no arreglan las calles. Los vecinos reclaman falta de infraestructura y de los servicios en general. Lo que se necesita hoy es pensar en una ciudad de desarrollo, donde todos puedan trabajar”.

Ahumada ya está en camino en salir a disputar la intendencia de un distrito que hoy maneja de forma interina Karina Menéndez, la hermana del jefe comunal. No estará sola en la pelea. Antes deberá dar una puja interna con el candidato que el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, tiene nivel local: David Zencich.

Estamos trabajando más allá de lo personal. Nos venimos consolidando elección tras elección. Incluso sorteando buenas internas. Este es un año para dejar pasar viendo como juntar a todos los espacios. Estamos preparados y vamos a dar la batalla y sumar lo necesario para trata de ganar en 2023”, le dijo a Data Clave el actual concejal.