La lista de políticos y funcionarios infectados por covid-19 tiene un nuevo nombre. Se trata del secretario de seguridad y política criminal del Mnisterio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Lo reconoció Sabina Frederic en diálogo con radio La Red. 

“Está bien, es asintomático y está aislado como corresponde, trabajando desde su casa”, dijo la ministra. Se había realizado el hisopado la semana pasada por ser considerado contacto estrecho de un custodio que contrajo el virus, también asintomático. Tanto Frederic como el secretario de articulación federal del ministerio, Gabriel Fuks, se realizaron el hisopado con resultado negativo. 

La semana pasada, en el marco del debut de la nueva cuarentena estricta que arrancó el 1 de julio, Villalba protagonizó un picante cruce con Sergio Berni. El ministro bonaerense apareció en el control vehicular de Puente La Noria a primera hora de la mañana y criticó abiertamente al operativo, a cargo de las fuerzas federales, que calificó como inoperante.  

Villalba fue el encargado responder de parte de la cartera de seguridad nacional. Dijo que Berni “se extralimitó” en sus responsabilidades. El integrante del gabinete de Kicillof cantó vale cuatro y volvió a la carga: “Trabajé cuatro años con Villalba pero parece que no aprendió”, tiró.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son algunos de los antecedentes más importantes de infectados en la primera línea del poder.