El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, confirmó que el oficialismo quiere emitir dictamen favorable del proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, la semana próxima, en comisión, y llevarlo al recinto antes del 1° de julio, cuando inicia el plazo para la recategorización del monotributo 2022.

“El proyecto de alivio fiscal lo vamos a tratar inmediatamente. La semana que viene, lo hacemos en comisión, para llevarlo al recinto el 30 de junio”, afirmó Mayans, en declaraciones radiales. 

Así, el proyecto aprobado el miércoles pasado en la Cámara Baja por amplia mayoría, ya tiene dado el giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. “La idea es tener despacho la semana que viene”, ya que se trata de “darle alivio a un sector de la sociedad que lo necesita”.

Cabe señalar que, se aprobarse, la medida beneficiará a un universo de más de cuatro millones y medio de personas, entre monotributistas, que conseguirán una ampliación de los topes de facturación y así evitarán pagar una alícuota más alta, y autónomos, que obtendrán una modificación en deducciones para el pago del Impuesto a las Ganancias.

“La intención es que el salario tenga una recuperación parcial y que le gane a la inflación”, explicó Mayans, en declaraciones a AM1420. El senador reconoció que el problema sigue siendo la inflación y, en ese sentido, propuso establecer una mesa de acuerdo entre los distintos sectores de la actividad productiva con el objetivo de encontrar una solución, con la prioridad puesta en “la mesa de las familias argentinas”.