Antes de la sesión, la presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, aceptó el pedido del interbloque Juntos por el Cambio y modificó el protocolo que había renovado días atrás ampliando la vigencia de las sesiones remotas.

En la nueva redacción, se agregó un plazo de 60 días para el uso del sistema remoto de sesiones, se extiende el tiempo para hacer uso de la palabra y se volverá a convocar, cuando el reglamento lo requiera, a reuniones de labor parlamentaria. Algo que, a diferencia de Diputados, se habían suspendido desde la implementación de las medidas de distanciamiento.

La convocatoria del oficialismo incluye el proyecto de ley que promueve la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 presentado por el diputado Máximo Kirchner y que fuera acompañado por el presidente del bloque macrista Cristian Ritondo. En la votación, el texto que establece "una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen" recibió un apoyo por unanimidad.

El segundo de los temas a debatir es un proyecto que permite la receta digital a todos los profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir medicamentos. El proyecto que busca convertirse en ley, habilita a “los medicamentos prescriptos en receta en formato electrónico o digital deberán ser dispensados en cualquier farmacia del territorio nacional, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin, acorde a las disposiciones vigentes".

Cierran la lista de temas, dos proyectos vinculados con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur y un proyecto contra la difusión de conversaciones privadas y contenido sexual.