El Gobierno nacional enviará un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas a la ciudad capital de Rusia en busca de otra tanda de vacunas Sputnik V. Este cargamento servirá para seguir vacunando en todo el país, en muchos distritos, será utilizado para comenzar a vacunar a personal docentes de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

En un principio, fuentes gubernamentales estimaron que el vuelo podría salir este domingo por la noche, sin embargo, en la grilla oficial del aeropuerto figura la partida el lunes. La información fue confirmada por el sitio especializado aviacionenargentina.com.ar.

El vuelo AR 1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. Tanto la ida como la vuelta, demandan unas 17 horas de viaje ininterrumpido, tendrá una tripulación de 10 personas entre pilotos, copilotos y personal asistente.  

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa llevará unas cinco horas, terminado ese proceso, comenzará la vuelta. En total, la travesía entera costará unas 40 horas.

Además, desde el ministerio de Salud adelantaron que en este viaje buscarán traer mayor cantidad de dosis, aunque no está determinado el número exacto. Como mínimo, utilizando el sistema de traslado de los dos viajes anteriores, podrían llegar 600 mil dosis de la Sputnik V. Dependiendo del envase con el que finalmente se carguen, el número podría ser mayor.