(De la redacción de DATA CLAVE) Patricia Bullrich sigue siendo uno de los centros de la columna vertebral de Juntos por el Cambio y empieza a mostrarse como una opción del ala radicalizada para candidatearse a las futuras elecciones presidenciales. La ex ministra dio el visto bueno a una reunión teletemática del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES) de la que participó gente cercana al flamante auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto.

La coalición de Cambiemos tuvo nuevamente ruido interno este último fin de semana tras el anticipado comunicado donde tildan a la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, como un crimen de "extrema gravedad institucional".

Esta noticia generó opiniones diversas en el mundillo de la oposición y, mientras un sector -como el de Patricia Bullrich- pide apresuradas explicaciones a la Justicia por este asesinato en Santa Cruz, otro sector prefiere "no engrietar a la Justicia" y que "tome su correspondiente camino", como el ala ‘dialoguista’ de Emilio Monzó.

Este viernes se llevó adelante una reunión teletemática del IEES con la primera "Mesa de Políticas Públicas para pensar en el futuro de la Argentina". Si bien Bullrich no dijo presente, sí la bendijo. Del zoom participaron Martín Siracusa, ex subsecretario del Ministerio que condujo la ex ministra, y el ‘pichettista’ Sergio Morales. También estuvieron la abogada radical Mariela Budiño y otras personalidades del sector privado como Matías Celasco Correa, quien proviene de la alta gerencia de una multinacional de real estate.

En esta reunión vía ‘Zoom’ se trataron temas con el postulado "cómo poner a la Argentina en la senda del desarrollo".  Se acordaron puntos de partida y planificación para lograr un crecimiento sostenible que involucre al ámbito público y privado. Según destacaron los presentes, "no se puede hacer una diferencia entre los dos sectores". Además, se puso énfasis en abrir la discusión para que "los planes e ideas sean plausibles de llevar a la práctica" y no "queden en el deber ser". Y por último, se acordó trabajar simultáneamente en dos etapas: qué políticas públicas deberían implementarse y cómo afrontar la realidad actual en el país.