El Tribunal rechazó la exigencia de Cristina de visitas sin restricciones en su casa
La expresidenta presentó un listado confidencial de personas que podrían visitarla en su prisión domiciliaria. La defensa había reclamado que se levantaran las restricciones impuestas sobre quiénes pueden ingresar al departamento, pero el Tribunal Oral Federal 2 lo desestimó.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó la exigencia que hizo la defensa de Cristina Kirchner y ratificó la vigencia de la restricción en las visitas que puede recibir la exmandataria.
Horas antes, había entregado el listado de personas que podrían ingresar a su departamento de San José 1111, en el barrio de Constitución, durante el período de prisión domiciliaria que le fue concedido por el tribunal.
La lista fue elevada en cumplimiento del plazo que los jueces habían establecido, y según lo exigido por la resolución judicial que le otorgó el arresto domiciliario. En el escrito, la defensa pidió que los nombres se mantengan en carácter de reservado.
El documento fue presentado el viernes, pero debido al feriado ingresó formalmente a Comodoro Py este lunes. A partir de ahora, los jueces tendrán cinco días hábiles para responder al petitorio firmado por el abogado Carlos Beraldi, en representación de la exvicepresidenta.
Además de presentar el listado, los abogados de la exmandataria ratificaron el reclamo para que se revoque la restricción impuesta sobre las personas que puede recibir. En ese sentido, Cristina alegó que es “una persona con vida social” y sostuvo que no corresponde que se le impongan límites sobre las visitas en su domicilio. A ese comentario, los jueces le respondieron que no lograba conmover los argumentos ya esgrimidos en torno a la necesidad de que haya un listado de autorizados.