El ex presidente Carlos Menem recibió el último adiós en el principal salón del Senado, justo debajo de la cúpula del Congreso. El cuerpo del caudillo riojano ingresó por la explanada principal del Palacio Legislativo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta fue la primera de un desfile de personalidades del peronismo.

Pasada la primera hora del velatorio, un espacio privado para los familiares más cercanos, comenzaron a llegar dirigentes políticos de los que supo rodearse Menem y hasta el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. El primero en llegar fue el senador mandato cumplido, Miguel Ángel Pichetto, uno de los principales defensores del ex presidente durante las últimas décadas.

Luego llegaría el turno del actual embajador de Brasil, Daniel Scioli, que estuvo un largo rato conversando con Zulema Yoma y Zulemita Menem al costado del féretro. El ex gobernador de Buenos Aires ingresó a la política en la década de los noventa apadrinado por el entonces presidente Menem. 

Luego fue el turno de otro dirigente histórico de la década “menemista”, el bonaerense Eduardo Duhalde, su compañero de fórmula presidencial en 1989, el que lo llevaría a ganar las elecciones. También llevaron su saludo personal, Sergio Massa y Malena Galmarini, que estuvieron un largo rato.

Para el final, el presidente Alberto Fernández, fue el encargado de cerrar un tramo del velorio destinado solo a las personalidades. Una visita escueta de unos pocos minutos pero compartiendo el recinto con los antes mencionados. El Presidente saludo personalmente a los familiares más cercanos y se fue acompañado de su vocero Juan Pablo Biondi y del secretario de presidencia, Julio Vitobello. 

Una vez que se retiró Fenández, la seguridad autorizó la entrada del público que esperó a pesar de la lluvia en la puerta del Congreso. Uno a uno fueron pasando por una pasarela que los depositó frente al cuerpo del ex presidente.