Brenda Uliarte, detenida y procesada por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un vínculo amoroso con Eduardo Miguel Prestofelippo, un violento youtuber conocido como "El Presto", condenado a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yáñez, la pareja del presidente Alberto Fernández.

El Presto no es sólo un fanático antikirchnerista, sino que además tiene en las redes sociales un discurso discriminador y misógino, en los que no se priva, por ejemplo, de insultar y denigrar a la fiscal Daniela Dupuy, quien llevó adelante la causa contra el influencer por los ataques virtuales contra Yánez.

En ese video en el que ataca a la fiscal asegura que no tiene miedo y que la Justicia debería dedicarse a otras cosas, mientras se refiere a los órganos sexuales de la funcionaria del Ministerio Público porteño. Quien le sostiene el micrófono para que despotrique es una mujer quien asiente a cada una de sus diatribas.

Brenda supuestamente mantuvo un vínculo de tres meses con el youtuber, hasta un mes antes del ataque a CFK. En uno de los audios que se conocieron el miércoles a la noche en C5N, Brenda le dice que su imagen en la intimidad es muy diferente a la que muestras en público.

"Sí, que ibas a ser un poco malito. Que no ibas a ser así de dulce y de tierno. No sé, no te tenía así. Estoy conociendo otra faceta del 'Presto', y me agrada mucho", le dice en un audio que consta en la causa a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Lo que evidencia el vínculo entre Uliarte y Prestofelippo, es que la joven buscaba relacionarse con fanáticos antikirchneristas, como los miembros de la agrupación Revolución Federal. Ella participó en una manifestación frente a la Casa Rosada en la que enarbolaban antorchas.

Hace apenas unos días, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Justicia porteña, integrada por Fernando Bosch, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Jorge A. Franza, confirmó la condena a "El Presto" de 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, bajo la modalidad domiciliaria.

“Yo entiendo Fabiola, no te dio para otra cosa en la vida que para terminar acostada con este viejo impotente para tratar de ser alguien... cada mujer cada hombre hace lo que puede, algunos estudian, otras se rompen el lomo trabajando y otros se acuestan con hombres o mujeres con plata para tratar de pescar algo”, dice El Presto en uno de los videos, según recuerda uno de los jueces en su voto.

Según fuente vinculadas a la causa consultadas por Data Clave, el youtuber apeló le fallo de la Cámara ante el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad, donde no tendría suerte, por lo que los abogados de Yáñez pedirían en los próximos días que se cumpla en forma efectiva la pena de arresto domiciliario que se le dictó.

Pero ahí no terminan los problemas judiciales del odiador anti K. Según las fuentes, tiene además otra causa de violencia de género ante la Justicia porteña. "Una exnovia lo denunció por amenazas y violencia. Hay audios de él diciéndole que le mandaría a barras bravas a molerla a palos. Lo peor es que lo hizo. La piba fue golpeada y robada horas más tarde en la puerta de la casa. Por esto hay una denuncia penal también", dijo la fuente que conoce el caso de primera mano.