A las 19.50 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 800 mil componentes de la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis. 

"Vuelo número catorce a Rusia para traer vacunas, fue una carga bastante importnte porque rindió tanto en bodega como en cabina, la operación salió bien, hizo carga en Roma porque venía bastante cargado pero contentos por seguir alimentando el plan de vacunación en Argentina que está en marcha y es un éxito", aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. 

"Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, aseguraron desde la aerolínea de bandera. 

Tweet de Pablo Ceriani

Respecto a un vuelo que se realizaría este sábado con destino a China en búsqueda de dos millones de dosis Sinopharm, Ceriani señaló: "Estamos trabajando, trabajando para cumplir ese contrato, pero hasta que no tengamos certezas no vamos a anunciar nada para no generar falsas expectativas"

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda. 

Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.