El miércoles pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó “Listas Abiertas”, un mecanismo a través del cual buscan llegar a 2023 con listas que hayan sido abiertas y libres para que todos aquellos porteños que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, se postulen como candidatos a legisladores y comuneros.

Uno de los impulsores del proyecto es Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño, quién dialogó con Data Clave en D Sports Radio y aseguró que la iniciativa "es un gran llamado a todos los vecinos y vecinas de CABA que quieran postularse para ser líderes del PRO. Hay una distancia entre la política y la gente y creemos que tenemos que volver a los orígenes de nuestro espacio en la ciudad".

Ferrario dio detalles y explicó que "el único requisito es que no hayan sido candidatos ni funcionarios en la Ciudad. Mayores de 18 y tener ficha limpia. Una vez allí arranca un proceso de capacitación de 10 meses, muy riguroso".

"Queremos que los vecinos estén alineados a los valores del PRO en la ciudad", remarcó el funcionario.

Para Ferrario se trata de "volver a los orígenes del PRO" y recordó su propia experiencia cuando arrancó en política y detalló que fue contratado por su CV: "me postulé por Linkedin y me llamó ese mismo día Horacio Rodríguez Larreta, que era Jefe de gabinete de ministros en 2014".