El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el programa de vacunación contra el Covid-19 comenzará en la primera quincena de enero. Lo dijo a la salida de la reunión del Comité de Vacunación en Casa Rosada que encabezó el presidente Alberto Fernández e involucró a distintos ministros.

El objetivo planteado es el de vacunar al 100% de la población argentina. Y en ese sentido aseguraron que el Estado comprará todas las dosis. Actualmente, todas las provincias están relevando su capacidad operativa, que será luego reforzada por el gobierno nacional, en caso que sea necesario.

Además, se creará un registro nominal de vacunación y estarán a disposición 60.000 agentes de vacunación que realizarán programas de capacitación masivos. 

Las primeras dosis estarán destinadas a las más de 12 millones de personas que son grupos de riesgo y personal estratégicos: mayores de 60, docentes, trabajadores de la salud, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

"Sputnik V está entre las primeras que va a llegar, pero también está Pfizer, las dos primeras que confirmaron disponibilidad. Nosotros hemos valorado la oportunidad, cuanto antes mejor, pero también tenemos negociaciones cerradas con otros proveedores, por lo cual el flujo de vacunas está garantizado por unos cuantos meses", detalló el ministro de Salud.

“Estamos coordinando el enorme desafío que será la vacunación más masiva e importante que se ha hecho en toda la historia de nuestro país”, agregó Ginés a la salida del encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También están la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.