El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, señaló este viernes que se estudia como posibilidad la exigencia de esquemas de vacunación completa para ingresar a las líneas de producción de las empresas.

“Nosotros planteamos una preocupación al Gobierno, observamos las últimas un nivel de ausentismo por encima del 20%, una cifra que en general no supera el 3%”, dijo el empresario al canal de noticias IP. 

Antonio Aracre
Antonio Aracre

En este sentido, Aracre aseguró que en la actualidad el principal problema no tiene solo que ver con personas que estuvieran transitando la enfermedad sino “una escalada tremenda de los contactos estrechos”. 

“A partir de ahí se producen muchos problemas, las empresas no estamos preparadas para semejante back up en las líneas de producción”, argumentó el CEO de Syngenta.

El titular de la empresa de tecnología agrícola aseguró que la situación se traduce en “un costo y un consecuente impacto en la economía” y adelantó que “la ministra Carlla Vizzotti se comprometió y van a llamarnos a una reunión de trabajo”. 

“Los sindicatos se mostraron muy permeables a que se exija la vacunación para entrar a trabajar”, sentenció Aracre.