El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, firmó este martes una resolución donde convoca, de manera obligatoria, al personal de la policía bonaerense en situación de retiro activo a prestar servicio. 

“Que en virtud del mandato asignado, deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria, la que abarcará a aquellos efectivos pertenecientes al Escalafón Suboficiales y Tropa cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio", sostiene la medida.

El personal reincorporado percibirá una remuneración mensual por los servicios prestados, durante el lapso que dure su efectiva prestación, la suma equivalente al cincuenta por ciento del sueldo básico y del suplemento por riesgo profesional.

Además, “durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”.