En la Ciudad de Buenos Aires analizan para esta semana abrir la inscripción de vacunación para el grupo que va de los 30 a los 34 años. Es una alternativa que analizan desde el Ministerio de Salud porteño, pero que, según pudo averiguar Data Clave, todavía no está 100% confirmado.

La gestión de Fernán Quirós tiene varios objetivos en el horizonte como las pruebas por la combinación de vacunas y aplicar las primeras dosis al grupo etario de los 35 a 39 años que no presentan cormobilidades.

Fernán Quirós, en declaraciones a Radio Rivadavia, expresó: “Venimos a una velocidad muy intensa. Vacunamos a más del 50% de la población con una sola dosis. Estamos completando a las personas mayores de 35”.

Y luego, agregó: “En segunda dosis estamos más demorados. Tenemos un 14% de porteños con esquema completo, y estamos cortando el intervalo de dosis para acelerar esto. Estamos focalizados en aplicar y completar”.

Teniendo en cuenta la apertura de más empadronamiento, empieza a diluirse la idea de focalizar la atención en los pacientes que requieren completar la segunda dosis. Aunque claro, estará complementado con la combinación de vacunas, que tiene el objetivo de agilizar la vacunación y evitar esperar segundos componentes, sobre todo los que han recibido la primera dosis de Sputnik.

“Buscamos la segunda dosis para que las variantes que vayan a entrar en nuestro país no afecten a la población”, planteó el ministro de Salud porteño.

Más allá de dilema de la segunda dosis, según pudo averiguar Data Clave, el anuncio de empadronamiento para los pacientes sin riesgo de 30 a 34 años sería dado por Quirós el próximo viernes en su habitual conferencia de prensa.