El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio un paso más en su construcción política como candidato a jefe de Gobierno porteño y difundió un encuentro que tuvo esta semana con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO.

Los referentes del partido amarillo que trabajan en la alcaldía van mostrando sus armas en medio de la compulsa electoral por la sucesión inevitable ante el salto de Horacio Rodríguez Larreta para competir a nivel nacional.

El encuentro que encabezó Jorge Macri fue el miércoles, pero se dio a conocer este sábado. Es el mismo día en que el actual jefe de Gobierno porteño se encuentra de campaña por la provincia de Buenos Aires, visitando un municipio “amigo” como es el de Tandil.

Escucharnos e intercambiar ideas: así vamos trabajar. Siempre juntos. Gracias a los tandilenses por recibirme, por compartir sus ideas, necesidades y la esperanza de que podemos vivir bien. ¡Se puede!”, escribió Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Jorge Macri participó del encuentro en un local ubicado en el barrio de Balvanera y participaron presidentes y autoridades de las 15 comunas porteñas. El meeting fue organizado por el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, Maximiliano Corach, Ezequiel Sabor, síndico de Ceamse y el subsecretario de Gobierno, César Torres, quien además es uno de sus armadores territoriales. Aunque no estuvo Rodríguez Larreta, si estuvo presente su hermano Augusto. 

Entre los principales funcionarios presentes estuvieron el responsable de la Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, Eduardo Macchiavelli; el Subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini; el subsecretario de Trabajo e industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; el subsecretario de Asuntos Políticos, Sergio Iaccovino; el Subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, Mauricio Giraudo; el Subsecretario de Servicios Ciudadanos, Gonzalo Straface; los presidentes y comuneros: Lucas Portella, Ramiro Reino, Gabriel Borges, Florencia Scavino y Martín Cantera, entre otra gran cantidad de funcionarios.

La reunión en Balvanera se da en medio de un clima “festivo” para el apellido Macri. En medio de la discusión por las candidaturas del PRO en CABA, esta semana salió a la luz una encuesta que lo da al ministro de Gobierno como el mejor candidato del partido amarillo para competir en una PASO con el radicalismo.

El trabajo pertenece a “Circuitos”, una consultora dedicada a estudios sociales, políticos y territoriales. En este caso, el trabajo de campo se hizo en las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires a un universo de 1.196 personas.

Más allá de las preguntas generales sobre cómo está el país y a quién votaría el encuestado como candidato a presidente, también se consultó sobre cuál debiera ser el próximo jefe de Gobierno porteño. El resultado dio como ganador a Jorge Macri con el 23,4% de los votos, seguido atrás por el radical Martín Lousteau. Más lejos aparecen las figuras de Leandro Santoro (16,3%), Ramiro Marra (12,9%) y Fernán Quirós (4,7%).

En clave electoral: Jorge Macri muestra músculo con dirigentes y funcionarios del PRO