La provincia de Córdoba aislará obligatoriamente en hoteles a todos aquellos viajeros o personas que den positivo de coronavirus de la variante Delta, con el objetivo de que no se potencie la circulación comunitaria.

La última noticia del viajero peruano que volvió del exterior, no se aisló y contagió a al menos 14 personas generó mucho pánico en el territorio que actualmente gobierna el peronista moderado Juan Schiaretti.

El aislamiento en hoteles se trata de una política que impulsa la Dirección Nacional de Migraciones para todos los viajeros que vuelven del exterior. Mientras en la Provincia de Buenos Aires es obligatorio por siete días, en la Ciudad lo es por cinco días, pero no necesariamente en un hotel, siempre y cuando el resultado del hisopado PCR sea negativo.

Según informa el medio La Voz de Córdoba, ante el último caso que generó el aislamiento de más de 200 personas y 14 casos confirmados, lo que harán a partir de ahora es aislar obligatoriamente en hoteles a los ciudadanos que den positivo de coronavirus con la variante Delta.

 El aislamiento en hoteles sanitarios fue la sugerencia de Nación y motivó un reproche a Córdoba hacia la titular de la DNM, Florencia Carignano. Córdoba decidió permitir el aislamiento domiciliario, con seguimiento telefónico. Pero, a partir de la violación del aislamiento en el caso que derivó en el primer brote por Delta, ahora se exigirá a quienes tengan un análisis genómico que confirmen que traen la variante Delta que tanto ellos como sus contactos estrechos hagan la cuarentena en hoteles, pagados y controlados por la Provincia.