En una actividad organizada por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, expusieron líderes de gobiernos y actores de la sociedad civil incluidos el presidente Alberto Fernández. El encuentro sirve para ratificar el Acuerdo de París.

En formato virtual, el mandatario anunció que el país presentará “con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gases con efecto invernadero a un nivel 26 por ciento inferior a la comprometida”.

El jefe de estado dijo que “el planeta nos dice basta. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor”, en su presentación junto a otros mandatarios en la denominada Cumbre de Ambición Climática, que se realiza a cinco años del Acuerdo de París.

En la Cumbre los países establecerán “nuevos y ambiciosos compromisos en el marco de los tres pilares del Acuerdo de París, que son la mitigación, la adaptación y la financiación”, según indican los organizadores.

Uno de los desafíos máximos que plantearon como punto de partida de la Cumbre es mostrar las ambiciones de los líderes del mundo para luchar contra el calentamiento climático.