El ministro del interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, está reunido en Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Se da en el marco de la quinta jornada enmarcada en la misión de la cooperación científico - tecnológica sobre el manejo del agua.

El titular de la cartera federal está culminando su gira internacional que tiene como objetivo central la proyección internacional de 'Wado'. Este encuentro, que tendrá lugar en la residencia presidencial Beit HaNassi, se suma a la serie de reuniones que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el titular de Justicia, Gideon Sa'ar y su par de Interior, Ayelet Shaked

El funcionario se encuentra desde el domingo en Israel acompañado por gobernadores y representantes de 10 provincias de distintas regiones del país, además de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Ciencias, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Previamente, junto con Filmus, de Pedro visitó en la mañana del miércoles el Instituto Weizmann de Ciencias, un organismo multidisciplinario de investigación que alberga a unos 2.500 científicas y científicos, técnicos y técnicos de laboratorio y estudiantes.

'Wado' viene mostrando bastante presencia en los últimos tiempos, en especial en los círculos altos de la política global. Antes de viajar, y tal como contó Data Clave, mantuvo un encuentro con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. Allí, el ministro le planteó al diplomático que la conducción central del Frente de Todos tiene una "tenue capacidad de decisión" y aseguró que "es por el miedo entre algunos funcionarios a vivir en los juzgados" a partir de 2023.

Además de este encuentro, también viajó a San Luis y se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Si bien fue para formalizar la firma de un convenio ligado a la modernización del sistema tributario de la provincia, lo cierto es que hubo un intercambio en clave peronista para hablar del Gobierno y el futuro electoral.

De Pedro participó en los últimos días de varios encuentros con empresarios y con funcionarios importantes de Israel. A su vez, también se mostró activo en las redes sociales y buscó dejar un perfil moderado y "entrador", de esos que se suele resaltar en las campañas electorales. Según pudo saber Data Clave, algunas voces del Frente de Todos empiezan a especular con su figura política, incluso al nivel de plantearlo como un posible candidato presidencial por el kirchnerismo. En tanto, otros aseguran que podría postularse a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.