El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y aseguró que, a pesar de las tensiones internas, Juntos por el Cambio va ir a la “segunda vuelta” y competirá contra Javier Milei.

El exjefe de Estado dijo presente en Palermo en una jornada maratónica que organiza la Sociedad Rural Argentina y que tendrá a diferentes referentes importantes de la dirigencia política. Ya se encuentra en el lugar Patricia Bullirch y más tarde dirá presente Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Macri, que hace pocas semanas anunció que no competirá en las próximas elecciones presidenciales, sigue siendo un hombre de consulta para los principales empresarios del país y así lo demostró en este almuerzo que lo tuvo como uno de los principales referentes.

Es importante destacar que su partido, el PRO, atraviesa una profunda interna por lo que es la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, contra la lógica de lo que pidió su partido, decidió que las elecciones sean concurrentes y se despeguen de las nacionales. Es decir que, el mismo día, los porteños deberán elegir al candidato a Presidente y, de manera virtual, al próximo alcalde. Esto beneficia a Martín Lousteau, quien no tenía un candidato a Presidente firme que lo respaldara en la boleta.

Tweet de Mauricio Macri

Aún con estas diferencias, Macri destacó la competitividad de Juntos por el Cambio y le puso expectativas a los próximos comicios. “Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, contestó ante una pregunta.

Y luego, agregó: “Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”.

“El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, agregó. Y en ese sentido, exigió que quien asuma lleve adelante un plan de shock.

Tweet de CICyP

“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, bromeó.

Por último, el exmandatario le dio un mensaje al candidato de Juntos por el Cambio que se imponga en el futuro: “No vamos a tener una batalla, vamos a tener muchas batallas y recién ahí vamos a ganar la guerra sin atajos, sin liderazgos tóxicos que se pongan en el lugar del mago que todo lo puede”.