Al igual que el Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgará un beneficio de fin de año para los empleados estatales.

El bono va en línea con la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández, en relación a bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de $20.000 que se abonará con el salario de diciembre.

Asimismo, se otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales, se informó oficialmente.

En tanto, se asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La provincia de Buenos Aires también otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre.

De este modo, con el aumento salarial, retroactivo a diciembre, a los efectivos de la Policía bonaerense, se alcanzará así un incremento anual del 54% aproximadamente, junto a un incremento en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones, informaron fuentes gubernamentales.