El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto por videoconferencia y en su discurso expresó que "esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los que especularon". También se alineó con la última carta de los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI), pidiendo la no intervención en la economía argentina.

El jefe de Estado no estuvo de forma presencial tras estar aislado por precaución, ya que es contacto estrecho de Gustavo Béliz, quien dio positivo por coronavirus. Se trata de un acto donde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció inversiones por U$S 187 millones.

"Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores", aseguró Fernández cuando tomó la palabra, y agregó que el sendero de argentina tiene que ser de crecimiento y sin tomar deuda, ya que "el endeudamiento ha hecho un daño enorme a la economía argentina".

Por otra parte, habló sobre la carta que enviaron los senadores del FdT al FMI, donde le pidieron al organismo que "no interceda en las decisiones económicas de la Argentina". Hoy también se pronunció al respecto Oscar Parrilli, quien agregó que "si nosotros nos seguimos comportando como el macrismo no le va a servir mucho a la Argentina".

"Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales", expresó el jefe de Estado.

Por último, Fernández felicitó la iniciativa privada por las inversiones y llamó a "cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne sin tener que pagarla a precios internacionales".

Alberto Fernández Prensa on Twitter